Colegio Almafuerte

ÓPTICA Y CONTACTOLOGÍA

La carrera de Óptica y Contactología es una oferta única en el NOA, que te brinda la posibilidad de capacitarte en una actividad de creciente importancia en el ámbito de la salud, y de gran inserción laboral.

Estarás capacitado, tanto para el asesoramiento, interpretación y ejecución de recetas oftalmológicas, su adaptación y control en pacientes, como así también, lo inherente a procesos de reparación, tratamientos y ajuste de todo tipo de armazones y partes dedicadas a la óptica oftálmica y lentes, instrumental y sistemas de medición.

En cuanto a lo laboral, podrás desempeñarte: en casas de óptica y/o gabinetes de adaptación de lentes de contacto; en empresas dedicadas al diseño, cálculo y elaboración de lentes oftálmicas y elementos ópticos, además asesoramiento y adaptación en lentes de contacto; también en empresas de consultoría, referidas a la asistencia técnica en materia óptica y contactológica


Educación a distancia ¿Qué es?

También conocida como educación online, en línea o remota, se trata de una innovadora forma de aprender y enseñar que lleva la dinámica de una clase tradicional y presencial, al mundo digital. De esta manera, desde cualquier lugar del mundo, los alumnos y docentes podrán conectarse en un entorno virtual en sus computadoras a través de internet, haciendo uso intensivo de las facilidades que proporcionan las nuevas tecnologías digitales


Beneficios de estudiar a distancia

  • Flexibilidad: los estudiantes acceden a los contenidos y las clases desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar.
  • Aprendizaje colaborativo: los estudiantes aprenden tanto de sus profesores como de sus compañeros.
  • Autonomía y responsabilidad: el alumno que cursa a distancia desarrolla la autonomía y responsabilidad ya que elige cómo estudiar adaptando sus tiempos según sus responsabilidades profesionales y requerimientos familiares.
  • Enseñanza enfocada en los alumnos: los estudiantes son protagonistas de su educación en el marco de un aprendizaje activo y participativo.
  • Ventajas de estudiar a distancia en nuestro Instituto

    La creciente necesidad de incorporar conocimiento a lo largo de las distintas etapas profesionales, optimizando el uso del tiempo y en un marco de enseñanza personalizada ofrece ventajas y características únicas.

    Estudiar online en las carreras a distancia de nuestro Instituto es una experiencia única y enriquecedora, con un modelo de enseñanza y aprendizaje propio y diferente al resto de las propuestas existentes, caracterizado por:

    Enseñanza centrada en el alumno y metodologías participativas

  • Los estudiantes son protagonistas de su educación en el marco de un aprendizaje activo y participativo.
  • Las clases son dinámicas, con mucha interacción.
  • Los alumnos entrenan para analizar, argumentar, debatir y tomar decisiones, utilizando casos, simulaciones y otras herramientas de aprendizaje centrado en el participante, con problemas y aplicaciones de la vida real.

  • .

    Pre Inscripción


    Galeria